El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es el espacio natural protegido de mayor extensión de Aragón. Sus barrancos, situados en parajes de naturaleza salvaje y espectacular belleza, son un auténtico paraíso para los aficionados a los deportes de aventura.
Arguis es la puerta norte a este maravilloso entorno y sin duda un lugar ideal para alojarse y descubrir desde aquí todos sus rincones.
¿Qué puedes encontrar en la Sierra de Guara desde Arguis?
- Referencia mundial del barranquismo: sus cañones están calificados como los más atractivos de Europa.
- Pueblos y ciudades encantadores con tradición y patrimonio: Abiego, Adahuesca, Aínsa-Sobrarbe, Alquézar, Arguis, Bárcabo, Bierge, Boltaña, Caldearenas, Casbas de Huesca, Colungo, Huesca, Loporzano, Nueno y Sabiñánigo.
- Numerosas empresas de turismo activo de la zona te guiarán si quieres realizar cualquier actividad.
- Senderismo: a través de una completa red se senderos podrás conocer más a fondo el patrimonio de la zona. Dos de sus rutas clásicas son la que llega hasta el Tozal de Guara (2.077 m) o el sendero de la ermita de San Martín de la Val d’Onsera.
- Geología: todo el territorio se caracteriza por la belleza y espectacularidad de sus paisajes, fruto de una compleja estructura geológica y de los procesos de erosión asociados a la red hidrográfica. Profundas y estrechas gargantas de caliza recorridas por ríos como el Flumen, Guatizalema, Vero, Mascún o Alcanadre; mallos de conglomerado como los de Vadiello o el Salto de Roldán; barrancos, cuevas, valles, etc. conforman una impresionante arquitectura natural.
- Flora y fauna autóctona: entre las que destacan las aves rapaces, constituyendo una de las reservas de aves más importantes de Europa.